domingo, 23 de diciembre de 2012

Adviento Scrapero 22: Una tarjeta rápida

Buenos días!! Hoy vamos a hacer una tarjeta rápida y sencilla para felicitar las fiestas (aunque os vale para cualquier época en le fondo)

Vamos a seguir el siguiente Sketch:


Vamos a necesitar los siguientes materiales:

cartulina blanca
Dos tiras de cartulina, una verde y otra roja
Un trozo de papel decorado
Un rotulador negro
Algo para decorar (en mi caso usé sellos)

Empezamos imprimiendo el sello digital que vamos a usar. EN mi caso he usado uno de nuestro patrocinador Teroladas, que son una pasada de muñequitas. Una vez está impreso lo pintamos. Podemos usar los famosos Copic, o lápices acuarelables, o lápices normales. Para que veáis que con las cosas que tenemos nos sirve, yo usé para pintar mi "digi" lápices de madera normales y corrientes (los tenía de cuando era pequeña del colegio...)



Una vez tenemos nuestro sello pintado, lo cortamos en un cuadrado o rectángulo (irá en función del sello) y lo guardamos.

Ahora vamos a cortar la base de la tarjeta. Para eso en cartulina blanca cortamos un trozo de 17 cm por 12,5 cm. 


El siguiente paso es cortar el papel decorado que irá encima de nuestra base. Lo cortaremos un poco más pequeño para que nos permita ver la base blanca a modo de marco. Las medidas que yo suelo usar es medio centímetros menos que la base, es decir, 16,5 cm por 12 cm.


Ahora vamos a hacer las tiras que se ven entrelazadas en nuestro sketch. Para eso cogemos dos tiras de cartulina. Yo usé verde y rojo porque coordinaban con mi papel, pero vosotras podéis usar el color que os venga mejor, o más os guste.

Mis tiras miden 1,5 cm de ancho por 15,5 de largo las más largas  (una de cada color) y 1,5 cm de ancho por 11 de largo las cortas. Como veis las he cortado un centímetro más pequeñas que el papel decorado, con el fin de que quede espacio por ambos lados de la tira.


Ya tenemos todo cortado así que vamos a ir pegando. Primero nuestro papel decorado en la base, y luego las tiras. Es importante en este caso que uséis un pegamento reposicionable, ya que será más fácil montar una tiras sobre otras. El cómo montar unas tiras encima de otras es sencillo pero se puede complicar al explicarlo, así que... una imagen vale más que mil palabras.


Una vez tenemos ya pegadas las tiras, cogemos nuestro sello lo pegamos en el hueco que han dejado las tiras en la parte superior derecha y decoramos.

La decoración mia ya sabéis que es sencilla. 

He usado el rotulador para hacer un falso cosido en el sello. Luego unos sellos de copos de nieve, en los colores de las cartulinas. Y con el rotulador he escrito a mano mi mensaje. 
Y este es el resultado...


Espero que os haya gustado y que os sea útil. Recuerda si participas dejar tu foto AQUÍ




2 comentarios:

Marghe dijo...

Me enanta este tuto genial paula, esta muy lindo.... y la tarjeta te ha quedado hermosa...

CAVI dijo...

Hola Paula, muy linda tarjeta y muy bien explicada...y quiero por este medio desearles a todas unas muy lindas navidades, que el año que pronto se inicia sea todo lo que Uds. desean.
Saludos y muchas felicidades desde Chile.